Condiciones laborales en el trabajo

En este curso vamos a estudiar la importancia de un buen análisis de las condiciones de trabajo, nos detendremos en qué condiciones de seguridad son las apropiadas para un desarrollo adecuado del trabajo y veremos los aspectos de la seguridad en máquinas más importantes.

Estudiaremos aspectos seguridad de los equipos de trabajo y las herramientas a emplear para desarrollare las tareas en el trabajo.

Analizaremos aspectos sobre la manipulación, el transporte y almacenamiento de cargas, los riesgos eléctricos, los factores que influyen en este riesgo así como sus efectos sobre el organismo humano y las condiciones seguras que se deben dar en el trabajo.

Otro apartado importante que veremos en el curso es el riesgo de incendios, las clases de fuego que podrían darse en el trabajo, la prevención de los mismos así como su extinción y medidas de protección para evitar el riesgo de incendio y los mecanismos de evacuación contenido en el plan de emergencia de la empresa.

Hablaremos de las disposiciones mínimas que deben cumplir los lugares de trabajo y sus requisitos de seguridad mínimos, para seguidamente introducir los conceptos clave en la identificación y evaluación de los riesgos en el trabajo, así como la prevención y control de los mismos.

Finalmente veremos que entendemos por carga física en el trabajo, los esfuerzos a evitar y las posturas correctas en el trabajo, la forma correcta de manipular cargas. Diferenciaremos la carga física de la carga mental y los factores que la condicionan; y concluiremos con el concepto de fatiga, como prevenir el estrés en el trabajo y que es la insatisfacción laboral.

Cursos PRL

Módulos