Organización de procesos productivos en prevención de riesgos

O accede para acceder a tus cursos

¿Te has parado a pensar de qué forma se elaboran cualquiera de los objetos con los que trabajas o los que habitualmente te rodean? Desde el bolígrafo con el que escribes, el ordenador que tienes en tus manos… cualquier objeto tiene detrás más o menos un complejo proceso productivo.

Precisamente ésta es una de las cuestiones que vamos a abordar en esta unidad: el estudio de los diferentes procesos productivos que se desarrollan en una empresa y su representación gráfica.

Conocer cómo se elabora un objeto o cuál es la secuencia de pasos que nos lleva a poner en el mercado un bien o un servicio nos ayudará no sólo a prevenir los posibles accidentes que pudieran sucederse sino también a rentabilizar todo el proceso productivo detectando tiempos de espera que se pueden acortar o actividades que simplemente sobran. Así mismo analizaremos los documentos necesarios que ayuden a la organización eficaz del proceso productivo y nos informen de prácticas seguras y de normas de actuación ante accidentes, valorando los medios de protección y prevención más adecuados para cada actividad.

Módulos